laopcionnota
Aplicarán extinción de dominio a quien trafique con personas

Aplicarán extinción de dominio a quien trafique con personas

Nación lunes 17 de junio de 2019 - 09:54



El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sostuvo que se han iniciado acciones legales en el caso de 785 migrantes centroamericanos que iban en cuatro tráilers con riesgo para sus vidas y que fueron rescatados el fin de semana pasada en Veracruz.

Asimismo, advirtió que aplicarán la extinción de dominio a toda aquella empresa que se descubra que tienen vínculos con bandas de traficantes de personas.

En la conferencia mañanera, dijo que esos migrantes, entre ellos 159 menores, pudieron haberse asfixiado, pues viajaban dentro de cajas cerradas.

El canciller destacó que las ganancias obtenidas por ese movimiento ilegal de indocumentados pudo llegar a 69 millones de pesos.

“No se permitirá el tráfico de personas, ya que por cada migrante los traficantes cobran entre 3 mil 50 y 5 mil dólares”, dijo.

Indicó que ya se dio vista a la Fiscalía General de la República y a la fiscalía estatal, las cuales investigan y deslindarán responsabilidades.

Ebrard subrayó que con la detención de los cuatro conductores se iniciará la indagatoria.

Advirtió que en un caso similar puede llegarse a la extinción de dominio y recordó que la ley hace responsables a los dueños de la licitud de la carga.

“Por las dimensiones del traslado y los días que llevaba la operación, era difícil entender que los propietarios de los tráilers no estuvieran enterados o en su caso no hubieran denunciado la desaparición de sus unidades”, señaló.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-