facebook comscore
Aplicarán tarifa preferencial en trasporte público para estudiantes poblanos

Aplicarán tarifa preferencial en trasporte público para estudiantes poblanos

Nación lunes 21 de octubre de 2019 - 13:17

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que el descuento que se hará a los estudiantes en la tarifa del transporte público se aplicará a partir del martes 22 de octubre.

Para hacer efectiva la medida que anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, los estudiantes deberán de presentar la credencial de las instituciones a las que asisten, subrayó.

En rueda de prensa, Aréchiga Santamaría precisó que la tarifa preferencial para los estudiantes aplicará de lunes a viernes y se ajustará al calendario de la Secretaría de Educación, que comprende 200 días al año. Quedan fuera de esta medida los fines de semana, días festivos y la temporada vacacional.

El secretario señaló que posteriormente se iniciará un proceso de credencialización para los estudiantes y se instalarán dispositivos electrónicos en el transporte público para que aplique de manera precisa el costo del pasaje.

Los estudiantes que utilicen van y microbús pagarán 5.50 y 6.00 pesos, respectivamente.

Las tarifas se aplicarán con la misma dinámica en la zona metropolitana y en el interior del estado.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -