Apoyan Secretarías de Cultura y Economía a los artesanos de México

Apoyan Secretarías de Cultura y Economía a los artesanos de México

Activo miércoles 04 de septiembre de 2019 - 19:38


Las secretarías de Cultura y Economía firmaron un Convenio General de Colaboración con el fin de establecer las bases de participación y cooperación en pro de los artesanos en México.

Dicho convenio busca fortalecer las industrias, empresas y agentes creativos en todos sus campos, al vincular innovación y tradición.

En una reunión que se llevó a cabo en Palacio Nacional, Alejandra Frausto Guerrero y Graciela Márquez Colín, titulares de ambas dependencias, se comprometieron a fomentar, desarrollar y proteger los derechos colectivos de los pueblos indígenas, afromexicanos y equiparables que hoy están desprotegidos ante la sustracción y apropiación de su patrimonio cultural, además de impulsar acciones que permitan mejorar sus economías.

Las estrategias que de ahí deriven permitirán establecer y fortalecer lazos entre empresarios y comunidades creativas en sus diversas representaciones y hacer una mayor difusión y promoción de convocatorias de estímulos fiscales que impulsen la vida cultural.

Se incluirá el desarrollo de mecanismos fiscales que apuesten por el crecimiento del sector, la vinculación de creadores y sus proyectos con fondos internacionales y multilaterales.

Asimismo, capacitación para los creadores en temas empresariales, con el objeto de prevenir la apropiación indebida de sus diseños, así como el desarrollo de indicadores para hacer una medición del impacto social y económico de la nueva política cultural.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-