facebook comscore
Apoyan diputados locales acciones contra los feminicidios

Apoyan diputados locales acciones contra los feminicidios

Ciudades viernes 16 de agosto de 2019 - 11:58


El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, consideró necesario que la sociedad en su conjunto confíe en las autoridades capitalinas, que no permitirán impunidad ni cierres inconclusos de carpetas de investigación sobre los ya numerosos abusos en contra de mujeres.

Llamó para que la marcha a la que este viernes convocaron grupos feministas sea pacífica.

Señaló que son legítimas sus protestas, pero pidió dejar que las autoridades actúen.

“Ellas se harán cargo para que los culpables sean castigados y las víctimas protegidas “dijo.

El diputado local por Morena destacó que en el Congreso capitalino se están haciendo leyes para apoyar la actuación de la policía en contra de los delincuentes, para que no haya lagunas legales y los liberen fácilmente.

Indicó que es preciso estar atentos a la actuación de los ministerios públicos.

“Es indispensable evitar descuidos que pongan en peligro a cualquier afectada y, al no proteger sus datos personales, quede en estado de indefensión, como se ha denunciado en los últimos días”.

“Lamentablemente es de todos conocido que Iztapalapa y Gustavo A. Madero, de la cual soy originario, son las alcaldías con mayor número de casos de violencia de género, con al menos 369 casos en los últimos seis meses, y no podemos cruzarnos de brazos, debemos coadyuvar para que en los hogares se inculque el respeto a la ley y a las mujeres”, mencionó.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -