laopcionnota
Apoyan gobernadores del sur plan migratorio

Apoyan gobernadores del sur plan migratorio

Nación viernes 14 de junio de 2019 - 10:41



Los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Tabasco respaldan el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica con el que se pretende frenar el flujo de migrantes hacia Estados Unidos.

En la conferencia de prensa mañanera, destacaron que la estrategia atiende las causas de la migración, otorga recursos para el desarrollo y se le da importancia por vez primera a la frontera sur.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, dijo que por primera vez se tendrá el control de quien entra a territorio nacional por el sur del país y Estados Unidos acepta la necesidad de inyectar recursos para el desarrollo.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, subrayó que la llega de la Guardia Nacional al estado es fundamental para poner orden a la frontera sur y así evitar el tráfico de personas.

Miguel Aysa González, recién nombrado gobernador de Campeche en sustitución de Alejandro Moreno, demandó que la contención de migrantes sea con respeto a los derechos humanos, sobre todo, de los niños.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, subrayó que no se deseaba ir a una guerra comercial con EU, por lo que esta política migratoria es acertada al no mezclar la inseguridad con la migración.

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, dijo que su Gobierno trabaja de la mano con la Federación para atender a los migrantes y velar por sus derechos.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Senado de México aprueba el T-MECNación
2019-06-19 - 15:11

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-