Apóyenme o pierdan Brexit: Theresa May
Apóyenme o pierdan Brexit: Theresa May

Global martes 12 de marzo de 2019 - 11:32


Este martes, Legisladores británicos, partidarios de Brexit decidirán si los cambios de última hora, propuestos por la Primer Ministra, Theresa May, son suficientes para derribar la oposición a su plan para sacar al país de la Unión Europea.

Horas antes de que se vote el pacto en el Parlamento, May no había logrado convencer aún a la principal facción partidaria del Brexit en el seno de su propio partido, mientras que el norirlandés Partido Unionista Democrático (DUP), que respalda su Gobierno en minoría, anunció que votará en contra.

Pese a todo, May defendió su plan como un buen acuerdo comparado con una serie de alternativas poco atractivas.

"Si esta votación no es aprobada esta noche, si no se aprueba este acuerdo, entonces podría perderse el Brexit", afirmó May a los legisladores en la Cámara de los Comunes.

Cabe señalar, que en un último intento, Theresa May voló a Estrasburgo, Francia, para reunirse con el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

En donde anunciaron cambios diseñados para aliviar los temores de los Diputados británicos sobre la salvaguarda pensada para asegurar que la frontera entre el territorio británico de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, socio de la UE, sigue abierta tras el Brexit.

Información e imagen de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Disney compra a 21st Century FoxGlobal
2019-03-19 - 19:10

+-