Apoyos sociales no se entregaran con intermediarios: AMLO
Apoyos sociales no se entregaran con intermediarios: AMLO

Nación jueves 07 de febrero de 2019 - 09:29


Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que los fondos económicos de programas sociales, no se entregarán mediante intermediarios.

“Todo va a ser directo, de la Tesorería al beneficiario… No solo es más seguro sino que cuesta menos la operación, porque no se requiere de oficinas administrativas ni muchos trabajadores del estado“, indicó en conferencia de prensa.

Durante su conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo, aseguró que tras una revisión, se encontraron irregularidades, pues se tienen más de 300 mil niños en los informes de las estancias infantiles operadas por la que era la Secretaría de Desarrollo Social.

En cuanto a las pensiones para adultos mayores, López Obrador explicó, que están destinando cerca de 18 mil millones de pesos bimestrales para cubrir el programa.

Por lo que detalló que 8 millones 500 mil personas de la tercera edad serán beneficiados con 2, 550 pesos cada dos meses, por lo que prevé que antes de que finalice el mes de febrero sea entregado el apoyo económico a todos los beneficiarios.

En su intervención Adriana Montiel, Subsecretaría de Bienestar, informó que más de 2 millones de derechohabientes ya cuentan con su tarjeta bancaria donde se realizan los depósitos.

Mientras que en la Ciudad de México, 525 mil adultos mayores ya han recibido su pensión correspondiente al mes de enero y febrero.

Agregó que hasta el momento, en el Censo Bienestar, se tiene un registro de más de cinco millones de adultos mayores, muchos de los cuales ya estaban en el programa o son beneficiarios de pensiones de instituciones como el IMSS o el ISSSTE.

Por su parte, la Tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez, explicó que la Tesorería de la Federación es la encargada de realizar los pagos a cargo del Gobierno federal para lo que se usa el sistema de pagos electrónicos interbancarios del Banco de México, conocido como SPEI.

Es decir, que los beneficiarios pueden recibir su apoyo económico en las 18 instituciones bancarias participantes en el SPEI.

Con información de Agencias

Imagen de Conferencia

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-