facebook comscore
Apple Music ofrecerá música en alta resolución sin costo adicional

Apple Music ofrecerá música en alta resolución sin costo adicional

Tendencias lunes 17 de mayo de 2021 -

Apple acaba de anunciar una de las mayores actualizaciones en el catálogo de su servicio Apple Music: las 75 millones de canciones ahora se podrán disfrutar en una calidad Hi-Resolution Lossless de hasta 24 bits a 192 kHz sin costo adicional.

Spatial Audio brinda a los artistas la oportunidad de crear experiencias de audio envolventes para sus fanáticos, con buen sonido y claridad multidimensionales, que les hará sentirse dentro de un estudio de grabación.

Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music and Beats mencionó: “Escuchar una canción en Dolby Atmos es como magia. La música viene de todos a tu alrededor y suena increíble. Ahora estamos trayendo esta experiencia verdaderamente innovadora e inmersiva a nuestros oyentes con música de sus artistas favoritos como J Balvin, Gustavo Dudamel, Ariana Grande, Maroon 5, Kacey Musgraves, The Weeknd, y muchos más”.

Para escuchar audio sin pérdidas habrá que cambiar la calidad de audio desde la configuración de la aplicación. Los suscriptores tendrán dos opciones de música de audio sin pérdidas; una con calidad de CD (16 bits a 44.1 kHz), y otra de alta resolución de hasta 24 bits a 192 kHz.

Sin embargo, Apple precisó que para la reproducción de calidad más alta se necesitarán equipos externos como un convertidor digital a analógico USB y aclaró que consume más ancho de banda, por lo que recomendó que la reproducción se haga desde una conexión WiFi.

Estas mejoras llegarán en algún momento de junio a la plataforma en varios países del mundo, incluido México.

Es importante recalcar que el costo de los planes no sube, de hecho, en el sitio web de Apple Music se pueden ver ya los nuevos beneficios de música con audio espacial y reproducción sin pérdida para el plan estudiantil, individual y familiar.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -