facebook comscore
Apple anuncia un plan para llegar a las cero emisiones de carbono en 2030

Apple anuncia un plan para llegar a las cero emisiones de carbono en 2030

Tendencias martes 21 de julio de 2020 - 12:28

Reuters

Apple planea eliminar las emisiones de carbono de todo su negocio, incluidos sus productos y su extensa cadena de suministros, durante la próxima década.

El fabricante del iPhone dijo que sus operaciones corporativas globales, como sus oficinas y centros de datos, ya son neutrales en carbono, pero extenderá sus esfuerzos a los miles de proveedores que contribuyen con sus productos.

Apple dijo que apunta a lograr un 75% de la meta mediante la reducción de emisiones y el 25% restante corresponderá al retiro de carbono o proyectos de compensación como la siembra de árboles y la restauración de hábitats.

Para su cadena de suministros, Apple busca abordar lo que se conoce como emisiones de "alcance 3", que vienen indirectamente de la cadena de valor de una compañía. En el caso de Apple, eso significa fabricantes subcontratados como Foxconn de Hon Hai Precision Industry Co Ltd.

Añadió que un 74% de sus emisiones generales de carbono se generan por la fabricación de productos. Para abordar las emisiones de alcance 3 en la producción, la empresa dijo que ayudará a crear un "Fondo Verde chino-estadounidense" de 100 millones de dólares para brindar inversiones de capital a proyectos de eficiencia energética de sus proveedores.

La estrategia de Apple de retiro de carbono basada en la naturaleza contrasta con la de otras compañías como Microsoft Corp, que previamente este año dijo que invertiría mil millones de dólares durante los próximos cuatro años en tecnologías de remoción de carbono basadas en ingeniería.

El más reciente reporte ambiental de Apple, que cubre el año fiscal 2018, pone su huella de carbono en 25.2 millones de toneladas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -