facebook comscore
Apple tras proveedor luego de saqueos en India

Apple tras proveedor luego de saqueos en India

Activo martes 15 de diciembre de 2020 - 00:35

Por Sankalp Phartiyal y Chandini Monnappa, Reuters

Apple informó que investiga a un contratista de Taiwán, Wistron Corp, por posible incumplimiento de las pautas como proveedor en una planta de fabricación del iPhone en India, luego de que algunos trabajadores saquearan el lugar en una protesta por impago de salarios.

Miles de trabajadores contratados protestaron el sábado en los terrenos de la instalación de Wistron, en las afueras del polo tecnológico de Bengaluru en India. Cuando llegó la policía, la multitud se volvió violenta, causando daños que la compañía estimó en 60 millones de dólares.

"Tenemos equipos en el terreno y hemos iniciado de inmediato una investigación detallada en las instalaciones de Wistron en Narasapura", comunicó Apple en un correo electrónico, agregando que estaba dedicada a garantizar que todos en su cadena de suministro fueran tratados con dignidad y respeto.
Apple declaró que enviaría personal y auditores al sitio y que estaba cooperando con la policía en su investigación.
Wistron ha estado fabricando iPhones en India durante casi cuatro años y su operación ha sido vista como una historia de éxito para el gobierno del primer ministro Narendra Modi, que busca impulsar las manufacturas.

En la denuncia, Wistron acusó a más de 5 mil trabajadores contratados y a unas 2 mil personas desconocidas de destrucción de propiedad, calculando las pérdidas en 4,380 millones de rupias (60 millones de dólares). La policía arrestó a 149 personas.
El líder sindical M.D. Harigovind dijo que la violencia era el resultado directo de la "brutal explotación de los trabajadores y las condiciones de explotación".


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peso se recupera y el dólar pierde fuerza Activo
2021-01-15 - 14:50
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -