facebook comscore
Apple vira estrategia, va por Netflix y Amazon

Apple vira estrategia, va por Netflix y Amazon

Activo martes 26 de marzo de 2019 -

El índice Standar & Poor’s 500 de Wall Street cerró ayer con una pérdida de 0.4 por ciento al persistir los temores sobre una desaceleración del crecimiento económico mundial y las caída de las acciones de Apple luego de revelar sus nuevos servicios de entretenimiento.

Apple presentó un servicio de streaming de televisión y cine que permitirá a los usuarios de sus mil 400 millones de aparatos en todo el mundo ver programas y películas, tanto originales de Apple como de otros creadores, en un primer paso para desafiar a los líderes Netflix y Amazon.

▶ El lanzamiento fue la pieza central de un evento lleno de estrellas de Hollywood en la sede de la empresa, en Cupertino, Estados Unidos, que se centró en los servicios y no en sus equipos, en momentos en enfrenta una baja de las ventas de su iPhone.

Tras los anuncios los títulos de Apple perdieron 1.2 por ciento y se ubicaron entre los de mayores pérdidas de la jornada bursátil.

Apple introdujo también actualizaciones a su sistema de pago, lanzó una sala de juegos y agregó revistas a su aplicación de noticias.

El salto de Apple hacia el entretenimiento muestra un cambio fundamental de su negocio, en un momento en que las ventas de los fabricantes de hardware disminuyen.

La compañía inició el evento con el anuncio de que su aplicación gratuita de noticias ahora vendrá en una versión de suscripción pagada, llamada Apple News +, que tendrá noticias e incluirá 300 revistas como National Geographic, People, Popular Science, Billboard y el New Yorker. El costo será de 9.99 dólares mensuales.

Apple también presentó una tarjeta de titanio grabada con láser y respaldada por el banco Goldman Sachs Group Inc y Mastercard, que permite realizar un seguimiento de los gastos en un celular y devuelve parte del monto de la compra. Se puede utilizar para comprar productos Apple con descuento.

La guerra digital inició una oleada de consolidación entre las compañías mediáticas que se alistan para sumarse a la tendencia. Walt Disney, que compró a 21st Century Fox; y AT&T, que adquirió a Time Warner, se encaminan a lanzar o probar nuevos servicios de contenido “streaming” este año.

La vicepresidenta para Apple Pay, Jennifer Bailey, detalló que la tarjeta de crédito funcionará a través de la aplicación “wallet” de Apple, y que los titulares de las tarjetas pueden obtener un reembolso de 2 por ciento en todas las compras y 3 por ciento en productos de Apple.

La tarjeta también funcionará con las nuevas características de Apple Wallet para ayudar a los consumidores a realizar un seguimiento de sus gastos y sus tendencias de compras mensuales.

Emitida por Mastercard a través de Goldman Sachs, también habrá una tarjeta física que obtendrá un reembolso de 1 por ciento en todas las compras. Esta será la primera tarjeta de crédito ofrecida por Goldman Sachs, mejor conocido por ser un banco de inversión en Wall Street.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -