facebook comscore
Apreciación del peso abre ventana de oportunidad para inversionistas

Apreciación del peso abre ventana de oportunidad para inversionistas

Activo martes 31 de enero de 2023 -

Una de las noticias que ha traído el 2023 en materia económica es la notable apreciación que ha tenido el peso frente al dólar en las últimas semanas. Entre el último trimestre del año pasado y las primeras semanas de este el pesos mexicano se ha apreciado 6.3% frente a su par estadounidense, lo cual abre una ventana de oportunidad para aquellas personas que desean invertir en dólares.

Si bien la apreciación del peso no es una excepción en la región Latinoamericana, la moneda mexicana es la segunda que más espacio ha ganado entre sus pares, después de la chilena.

Para el inversionista y experto en materia inmobiliaria, Alejandro Dabdoub, este contexto es idóneo para las personas que tienen una estrategia de inversión. “Si traes una estrategia de inversión, con la bajada del dólar puedes conseguir un poco más de dólares por tus pesos y es lo que debes aprovechar. Es una ganancia similar a la inflación”, comentó el especialista.

Para Dabdoub es una estrategia que se puede potenciar con ciertas oportunidades que se comienzan a ver en el mercado inmobiliario estadounidense. El incremento que se ha dado en las tasas hipotecarias en el vecino país en los últimos dos años han llevado el costo financiero a superar el 100% en dicho lapso, lo cual se ha convertido en una carga muy pesada para propietarios con hipotecas.

Ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos, hay propietarios que se están viendo obligados a vender sus inmuebles a precios por debajo del mercado.” Se comienzan a ver oportunidades en los ajustes a los precios de las viviendas, además por los ajustes en el tipo de cambio. Por ejemplo, ya se comienzan a ver compradores que están obteniendo beneficios de hasta 20% en los costos de la compra de viviendas hipotecadas”, agregó Dabdoub.

Cabe recordar que el promedio de las tasas hipotecarias en Estados Unidos pasó de 3% entre 2020 y 2021, a más de 6% al cierre del año pasado. De acuerdo con estimaciones de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés) para el 2023 la tasa se situará ligeramente por debajo del 6%.

- Segundo trimestre clave -

Tanto Alejandro Dabdoub como el pronóstico de la NAR para el 2023 coinciden en que el segundo trimestre del año será en el que verán mejores oportunidades en términos de precio para la adquisición de vivienda.

La NAR estima que en dicho período los precios de los inmuebles caigan aproximadamente 2% con respecto al mismo período del año pasado.

En cuanto a las ciudades que tendrían un mejor comportamiento en materia inmobiliaria la asociación prevé que entre estas se encuentren Atlanta (Georgia), Dallas (Texas), Charleston (Carolina del Sur), Jacksonville (Florida), San Antonio (Texas) y Knoxville (Tennesse), entre otros.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -