facebook comscore
Aprehenden a un individuo con 20 centenarios de la Casa de Moneda

Aprehenden a un individuo con 20 centenarios de la Casa de Moneda

Ciudades martes 01 de octubre de 2019 -

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga la procedencia de 20 monedas de oro que portaba el conductor de una camioneta de modelo reciente, que fue revisada por elementos policiales como parte del operativo Rubik, que se puso en marcha en la alcaldía Álvaro Obregón.

Medios señalan que la Casa de Moneda confirmó que las monedas tienen su origen en el robo que sufrió en agosto pasado.

De acuerdo con el reporte policial, los uniformados marcaron el alto a un hombre en la esquina de Avenida Centenario y La Joya, colonia Villa Verdún, Santa Fé porque no usaba cinturón de seguridad, y al hacer una inspección de rutina, encontraron las mencionadas monedas de distintas denominaciones, cuya propiedad no pudo acreditar.

El botín incluye 6 monedas de Oro de 1821-1947; 1 moneda de Oro 1821-1946; 6 monedas de oro con la leyenda 20 pesos 1916; 6 monedas de Oro con la leyenda Diez Pesos 1917, y 1 moneda de Oro con la leyenda Cinco Pesos 1906.

El individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, y se inició la carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También se solicitó la intervención de peritos en materia de fotografía, dactiloscopia, valuación y mecánica, así como de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar indicios.

Por lo pronto, se continúa con la integración del expediente para que en las próximas horas la representación social determine la situación legal del imputado.

Con información de agencias

Imagen Twitter




No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -