facebook comscore
Aprendiste a Volar…

Aprendiste a Volar…

Columnas lunes 16 de diciembre de 2019 - 02:21

Así reza el dicho y es que cuando a alguna de las empresas de conciertos se le ocurrió la idea de promover los llamados early birds (pájaros madrugadores) en la venta de boletaje como se hace en algunos lugares de Europa o Estados Unidos, para muchos fue una idea tan “absurda”, que hasta se burlaron. Pero hoy, es algo más que una realidad.

Hace una semana, Ocesa promovió la venta anticipada del festival de rock y metal perfilado ahora como el más grande en nuestro país, Domination Mx y ésta se abarrotó en tan sólo unos minutos.

La variante es que se le dio un nombre alterno, llamándola Cuervo Madrugador; sólo para dar ese contexto obscuro de los amantes de estos géneros y sí, ha funcionado.

Los fanáticos han adoptado esta modalidad que si bien existe hace muchos años (preventa), hoy es una competencia entre compañías.

La espera y el minuto cero para poder ingresar a las plataformas de las expendedoras de boletos se hace eterna cuando llega el día. Pero el tiempo en el que la venta está en línea, pasa literalmente “volando”.

A tan sólo unos minutos se anunció que los boletos se habían agotado. Vendrían las nuevas etapas de venta.

No era para menos, si para el Domination Mx, se ofrecería una alternativa más al público, que siempre se ha dicho, es el más exigente; la eliminación de una barricada que los divide y que para entonces se manejaba como área Preferente. De esta manera, la entrada será en un 80% general y el costo sería tan sólo de $1000 (sin cargos, porque ese es otro tema), que para un festival aún sin anunciar su line up, es un sueño muy económico y más si lo dividimos en dos días. Seguramente muchos estarán arrepentidos de no comprar en línea.

Hasta hoy, nadie (aún los “expertos” de redes sociales) sabe cuántas son las localidades que se expenden para este fin. Sin embargo, es algo que ha dado un buen resultado; aunque repito, la preventa, siempre ha existido.

Al día de hoy, en una segunda etapa, el costo del área general, es de más del doble; las zonas Comfort y Plus, son harina de otro costal, aunque aumentan su valor, hasta en más del cuatrocientos por ciento.

Así, el cuervo a temprana hora extendió sus alas y voló.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-07-03 - 13:34
HASTA EL MOMENTO… NAYARIT 2020 FIRME Columnas
2020-07-03 - 11:42
¿Hacia una “Internacional Populista”? Columnas
2020-07-03 - 10:52
El Grupo Oaxaca, a 18 años de su legado Columnas
2020-07-03 - 00:49
¿Es pato? Columnas
2020-07-03 - 00:46
Tres calibres Columnas
2020-07-03 - 00:46
+ -