Aprueba Congreso Local acuerdo para solicitar alerta de violencia contra las mujeres

Aprueba Congreso Local acuerdo para solicitar alerta de violencia contra las mujeres

Ciudades jueves 22 de agosto de 2019 - 15:37


El Congreso de la Ciudad de México aprobó un acuerdo para exhortar a la Comisión de Derechos Humanos de la capital a realizar la solicitud de alerta de violencia contra las mujeres, ante la Secretaría de las Mujeres local.

La promotora del acuerdo y también coordinadora de la bancada petista, Circe Camacho, mencionó que los hechos ocurridos la semana pasada en la manifestación #NoMeCuidanMeViolan, fue un llamado de atención para decir que las mujeres están hartas de salir a las calles con la incertidumbre de si van a regresar.

La diputada petista recordó la solicitud que en 2017 hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, para emitir la Alerta de Violencia de Género en la capital.

La legisladora explicó que los vidrios rotos de la manifestación no sólo se debieron a los casos de violaciones y asesinatos, sino a una ineficiencia sistemática de las pasadas administraciones, quienes no atendieron la complejidad de problema al regalar silbatos o separar a los hombres de las mujeres en los vagones del Metro.

Con este acuerdo, el congreso también exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que convoque de forma inmediata la conformación del Consejo Ciudadano para la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la CDMX, así como a la PGJ local para que realice de forma adecuada a sus protocolos para la procuración de justicia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-