Aprueba Congreso de Oaxaca matrimonio igualitario

Aprueba Congreso de Oaxaca matrimonio igualitario

Nación miércoles 28 de agosto de 2019 - 17:14


La LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó el matrimonio igualitario en el estado con 25 votos a favor y 10 en contra.

Los legisladores acordaron, en sesión ordinaria, darle el sí al dictamen que permite a hombres y mujeres casarse con parejas de su mismo sexo.

Algunas organizaciones religiosas se manifestaron en contra de la aprobación, sin embargo los diputados vieron válido aprobar el dictamen, bajo el argumento de estar a favor de la integración de la familia, ya sea entre parejas heterosexuales u homosexuales.

Con esta nueva ley, el estado de Oaxaca se suma a los estados de Quintana Roo, la Ciudad de México, Coahuila, Nayarit, Chihuahua, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, Chiapas, Puebla, Baja California, Nuevo León y Aguascalientes, donde se permite el sexo igualitario.

Luego de la aprobación, la comunidad LGBT festejó la decisión de los diputados y agradeció el apoyo brindado para los matrimonios igualitarios en Oaxaca.

Imagen: @CongresoOaxLXIV

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-