laopcionnota
Aprueba Congreso de la CDMX reformar la ley sobre uso de bolsas de plástico y popotes
Aprueba Congreso de la CDMX reformar la ley sobre uso de bolsas de plástico y popotes

Ciudades jueves 09 de mayo de 2019 - 15:52





Diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México, aprobaron el dictamen de reforma a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, para que se prohiba otorgar de forma gratuita bolsas de plástico no biodegradables para transportación, carga o traslado de productos.

Asimismo plásticos como popotes, vasos, platos y otros productos derivados de hidrocarburos y que entran en la categoría de "plásticos de un solo uso".

Acompañada de diputados del congreso local y del vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, en conferencia de prensa, la legisladora del Partido Verde Alessandra Rojo de la Vega celebró la aprobación del dictamen.

Por su parte, el vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena, José Luis Rodríguez aseguró que la reforma a la ley de residuos sólidos permite generar un esquema que lleve al uso de elementos que no contaminen.

Enfatizó que la propuesta forma parte de un llamado internacional para el cuidado del medio ambiente y "hoy la ciudad de México se suma a este esquema de protección del medio ambiente”.

Especificó que no se trata de una prohibición de tajo, sino que puede plantearse la posibilidad de dar incentivos a las empresas para que puedan cambiar paulatinamente sus esquemas de producción, los plazos para la entrada en vigor de cada uno de los temas y no generar una afectación de carácter económico.

El legislador exhortó a otras entidades de la República para que se sumen a la iniciativa con la finalidad de garantizar un medio ambiente sano para todas y todos.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Ruiz, aseguró que la aprobación de las reformas a la ley de Residuos Sólidos es un hecho histórico en la ciudad de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-