facebook comscore
Aprueba Congreso iniciativa  del alcalde Martínez Vite

Aprueba Congreso iniciativa del alcalde Martínez Vite

Ciudades lunes 30 de diciembre de 2019 - 01:30

La propuesta modifica el Código Fiscal de la Ciudad de México; con esto reduce los costos de los derechos por conexión de agua, instalación de medidor
Redacción ContraRéplica
En un esfuerzo por contribuir en la mejora de la calidad de vida, no sólo de los tlahuaquenses, sino de todos los capitalinos, el pasado 3 de abril del año en curso, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, presentó una iniciativa de ley para reformar el Código Fiscal de la Ciudad de México.
Con la entrada en vigor de la nueva Constitución de la Ciudad de México, la cual menciona en el artículo 31, fracción IV que una de las atribuciones de los titulares de las demarcaciones es presentar iniciativas ante el Congreso de la Ciudad. Se trata de la segunda propuesta con proyecto de decreto presentada por el titular de una alcaldía.
Con este instrumento, manifestado ante el Legislativo local se reducirá el pago hasta en 50 por ciento de los derechos por conexión de agua, instalación de medidor y conexión al drenaje en inmuebles de uso habitacional y colonias populares, beneficiando así a miles de familias capitalinas.
Esta medida buscar atender a la población más necesitada, cuyos recursos económicos son insuficientes para gozar del acceso al agua como un derecho tan indispensable para el ser humano.
En dicho documento, Martínez Vite advierte que, derivado de la capacidad económica de miles de familias capitalinas que no cuentan con los recursos necesarios para gozar de este derecho universal es apremiante buscar alternativas que propicien el acceso a este servicio digno.
Del mismo modo esta medida contribuirá también a evitar las tomas clandestinas que evaden el pago de dichos derechos, pues ahora el costo de estos será mucho más accesible.
Con la reciente publicación del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 esta propuesta quedó reflejada en el artículo trigésimo segundo transitorio del Código Fiscal de la Ciudad de México, misma que señala que a más tardar el 30 de marzo de 2020, la titular del Gobierno de la Ciudad de México, deberá emitir un programa para otorgar un subsidio de 50 por ciento en las tarifas establecidas en el artículo 181 del mismo.
Gracias a lo anterior, se beneficiará a personas que habiten en inmuebles de uso doméstico y mixto, que están situados en las manzanas de tipo popular y bajo, que suman un total de 41 mil 55.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Video: Trolebús atropella a una mujer Ciudades
2020-08-07 - 18:26
+ -