facebook comscore
Aprueba INE transmisión de bienes de PES y PANAL

Aprueba INE transmisión de bienes de PES y PANAL

Nación jueves 30 de mayo de 2019 - 04:02

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos para llevar a cabo la transmisión de los bienes, recursos y deudas que conforman el patrimonio de los partidos políticos nacionales en liquidación, Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal).

Los consejeros determinaron que los recursos y bienes se repartirán entre las nuevas fuerzas locales que obtuvieron su registro en algún estado.
El consejero electoral, Benito Nacif, explicó que los lineamientos establecen el procedimiento para realizar la transmisión de activos y pasivos, así como los pasos a seguir que se formalizan en un acto notarial.

“Los lineamientos establecen que los recursos que se transfieran, deben destinarse, en primer lugar, al pago de deudas y la satisfacción de obligaciones; y en caso de que exista un remanente, éste se utilizará para las actividades ordinarias del nuevo partido político local”, subrayó.

Agregó que, en caso de existir activos líquidos, es decir, dinero en cuentas bancarias o en valores, el partido político tiene que ponerlos a disposición del interventor para que éste los utilice para el pago a los diversos acreedores.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 4.6 sacude Chiapas Nación
2020-09-19 - 08:20
+ -