facebook comscore
Aprueba López Obrador que se elimine senadores “pluris”

Aprueba López Obrador que se elimine senadores “pluris”

Nación miércoles 04 de septiembre de 2019 -


El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar a favor de que se eliminen los senadores de representación plurinominal, ya que ello no afectaría la representatividad de los partidos pequeños y se lograrían ahorros considerables al erario.

"El asunto es el número y eso se puede resolver sin dejar de lado la representatividad de las minorías, que todos tengan representación, pero reducir el número de legisladores", explicó.

El senador por Morena, Martí Batres, anunció que presentará una iniciativa para eliminar a los senadores “pluris”, con lo que el erario se ahorraría alrededor de 800 millones de pesos en un sexenio.

López Obrador señaló que ve "con buenos ojos" dicha iniciativa pues forma parte de la eliminación de gastos superfluos.

"Yo creo que se deben de revisar todos los excesos que existen en el país, se debe de revisar en su momento el papel de los órganos electorales, que cuestan mucho mantenerlos", abundó.

“El INE es de los más costosos del mundo. Lo mismo en el caso de los poderes, se tiene que aplicar una política de austeridad republicana de Estado y reducir los gastos manteniendo principios y llevando a la práctica la democracia”, señaló.

Dijo que su Gobierno esperará a ver cómo se resuelven esos asuntos con las diversas iniciativas que ya se han presentado, antes de enviar al Congreso de la Unión una propuesta al respecto.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -