facebook comscore
Aprueba la Cámara de Diputados la Ley Federal de Derechos; remite el dictamen al Senado

Aprueba la Cámara de Diputados la Ley Federal de Derechos; remite el dictamen al Senado

Nación viernes 18 de octubre de 2019 - 11:14

Para otorgar seguridad y certeza jurídica a los contribuyentes en sus pagos, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma, de la Ley Federal de Derechos.

Este documento enviado al Senado de la República se realizan adecuaciones a los cobros por la prestación de los servicios que proporcionan las dependencias de la Administración Pública Federal en materias migratoria; publicaciones; radio, televisión y cinematografía; aduanera; energética; servicios a la navegación en el espacio aéreo mexicano; servicios marítimos; telecomunicaciones; acuacultura y agua.

En materia migratoria, se ajusta la cuota a los servicios migratorios en aeropuertos a pasajeros de vuelos internacionales que abandonen el territorio nacional, que marca el Instituto Nacional de Migración.

Se precisa que los ingresos que se obtengan por la recaudación del derecho referente a la condición de estancia de visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas que ingresen a México con fines turísticos, se destinarán, en un 20 por ciento, al Instituto Nacional de Migración para hacer más eficientes los servicios que proporciona. El restante la realización de estudios, proyectos e inversión en infraestructura que determine el Gobierno federal , todo esto para conectar, fortalecer, generar accesibilidad, iniciar o mejorar los destinos turísticos del país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -