laopcionnota
Aprueba oposición eliminar senadores pluris
Aprueba oposición eliminar senadores pluris

Nación miércoles 10 de abril de 2019 - 13:21



Los coordinadores parlamentarios de oposición en el Senado ven con buenos ojos la propuesta legislativa de recortar los 32 senadores plurinominales.

La propuesta presentada por la diputada de Morena, Tatiana Clouthier pretende que los políticos que deseen acceder a un escaño en el Senado, sea por medio de voto universal, con lo que esta Cámara se conformaría con 96 integrantes y no 128 como está actualmente.

Los líderes parlamentarios del PAN, Mauricio Kuri y del PRD, Miguel Ángel Mancera coincidieron que es necesario revisar la propuesta y dar viabilidad a la sugerencia de la legisladora, toda vez que es una demanda ciudadana.

El panista sostuvo que “estamos a favor de que se bajan los plurinominales, pero debemos buscar los mecanismos necesarios para que las minorías tengan representatividad”.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, líder del PRD, sostuvo que la propuesta de la morenista será analizada y evaluada “en su momento, ya que tenemos claro que debemos trabajar por los mexicanos, por lo que lo que sea más funcional es lo que apoyaremos”.

En tanto, Ricardo Monreal, jefe de bancada de Morena, aseguró que pese a que el tema no es nuevo, respeta la iniciativa, así como también se comprometió a atender el tema “es una iniciativa que se va a atender una vez que esté listo y aprobado el proyecto en la Cámara de Diputados y lo turnen al Senado”.

La propuesta de Clouthier indica que los 32 senadores plurinominales representan un gasto anual de 50 millones de pesos anuales.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-