facebook comscore
Aprueban Ley de Paridad de Género; fue unánime

Aprueban Ley de Paridad de Género; fue unánime

Nación viernes 24 de mayo de 2019 - 03:50

La Cámara De Diputados aprobó por unanimidad las reformas constitucionales de Paridad de Género, con 445 votos; fue calificada por diputadas de todos los partidos como “una legislación histórica” que garantiza la equidad para las mujeres en cargos públicos de los tres órdenes de gobierno.

“Se da cumplimiento a una lucha histórica de miles, quizás millones de mexicanas que alzaron su voz para hacer realidad la certeza de los derechos de las mujeres”, dijo la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briseño, de Morena.

Con ello, pasó de inmediato a los Congresos locales como reforma de constitucional, en la que se incluye el principio de paridad de género en las elecciones de representantes ante los ayuntamientos en municipios y poblaciones indígenas.

Se especifica que el derecho a ser votada o ser votado será con base en el principio de paridad y se cambia el vocablo “ciudadano” por el de “ciudadanía”, para dar a entender que en la palabra se incluyen a todas las personas sin importar género.

LUCIANO FRANCO

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

+ -