laopcionnota
Aprueban al Alcalde de Milpa Alta 51.7%; Romo, reprobado

Aprueban al Alcalde de Milpa Alta 51.7%; Romo, reprobado

Ciudades lunes 03 de junio de 2019 - 04:44


POR MARÍA CABADAS

El Emecista José Octavio Rivero Villaseñor, alcalde de Milpa Alta, cuenta con un índice de aprobación del 51.7 por ciento parte de los ciudadanos de esa jurisdicción, de poco más de 156 mil habitantes, cuya principal actividad es el cultivo del nopal.

▶ De acuerdo con una encuesta elaborada por ContraRéplica del 29 al 31 de mayo, 48.43 por ciento desaprueba la gestión del edil, quien rindió protesta el 1 de octubre de 2018, luego de que el 1 de julio le arrancó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) esa demarcación.

El 24 por ciento de los milpaltenses ven al desempleo como el principal problema de la zona, seguido por la corrupción, 22 por ciento; movilidad, 21 por ciento; servicios, 19 por ciento e inseguridad, 14 por ciento.

En abril pasado, Rivero Villaseñor destacó que durante este año se realizará una inversión de 51 millones de pesos para instalar cámaras de videovigilancia que permitirán reducir la delincuencia.

Dijo que entre las primeras tareas de su gestión fue la realización de rondines nocturnos, para detectar los puntos en los que es más necesaria la presencia policiaca.

“Estamos empezando a trabajar diariamente con el gabinete de seguridad para poner puntual atención en las problemáticas que tiene la gente y sobre todo mejorar el tema de la seguridad”, señaló.

Rivera Villaseñor fue calificado por el 23 por ciento de los habitantes con 9 y 10; el 12 por ciento, con 8, mientras que 17 por ciento lo hizo con 6 y 7.

Quienes resultaron reprobadas en sus gestiones fueron las alcaldesas morenistas Patricia Ortiz, de Magdalena Contreras, y Clara Brugada, de Iztapalapa, quienes obtuvieron 51.76 por ciento y 50.53 por ciento de desaprobación, respectivamente.

Y es que, a la primera, 22 por ciento de los habitantes le reprocha que la inseguridad sigue sin ser atendida; 21 por ciento reprueba la corrupción que persiste en la zona; 20 por ciento, movilidad; 19 por ciento servicios, y 18 por ciento desempleo.

De hecho, 52 por ciento de los pobladores de la Magdalena Contreras reprobaron con una calificación menor de 5 a Ortiz Couturier; 20 por ciento, con 6 y 7; 10 por ciento, con 8, mientras que 18 por ciento le puso 9 y 10 a su gestión.

En tanto, Brugada cuenta con una desaprobación de 50.53 por ciento, debido a que un 25 por ciento de los iztapalapenses consideró también que la inseguridad que se vive en la zona tampoco está siendo atendida, mientras que 19 por ciento también percibe que la corrupción, desempleo y movilidad no son del interés de la alcaldesa.

El morenista Víctor Higo Romo, de Miguel Hidalgo, también fue reprobado por los vecinos de esta zona, ya que 53 por ciento lo calificó con menos de 5; 20 por ciento, con 6 y 7; 10 por ciento, con 8, y 17 por ciento lo hizo con 9 y 10.

Y es que 29 por ciento de los ciudadanos consideró que las autoridades de esa zona no están haciendo nada para bajar los índices delictivos; 19 por ciento, piensan que lo mismo sucede con la corrupción y los servicios; 17, por ciento movilidad, y 15 por ciento desempleo.

En esa demarcación, de casi 370 mil habitantes, las colonias Anáhuac, Tacubaya y Tacuba, concentran 70 por ciento del delito, aseguró el mes pasado el propio Romo, durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso capitalino.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

SME realiza bloqueo frente al TSJCDMXCiudades
2019-06-24 - 12:01

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-