facebook comscore
Aprueban compra de Fox Sports

Aprueban compra de Fox Sports

Activo martes 08 de junio de 2021 -


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el contrato de compraventa de acciones de Fox Sports en México, propiedad de Disney, por parte de Grupo Lauman, controlador del periódico “El Financiero”, y la empresa de telecomunicaciones Comtelsat.

En un comunicado, la dependencia indicó que esto se hizo de conformidad con lo establecido la Resolución emitida en marzo de 2019, en la que se impusieron condiciones a la concentración entre The Walt Disney Company (Disney) y TFCF Corporation (antes Twenty-First Century Fox).

El 21 de mayo de 2021, el Agente de Desincorporación remitió para evaluación, y en su caso, aprobación del Instituto, el contrato de compraventa de acciones celebrado entre las subsidiarias de Grupo Lauman y 21CF.

Fue ayer que en sesión de Pleno, se aprobó el contrato de compraventa de acciones firmado entre las subsidiarias de Grupo Lauman y 21CF, y se autorizó llevar a cabo la concentración notificada por Grupo Lauman y 21CF.

Agregó que la compañía cuenta con capacidad financiera e incentivos para adquirir y operar el negocio Fox Sports en México, así como para concluir adecuada e inmediatamente con la Desincorporación; además de contar con la capacidad e incentivos para competir de manera independiente en el mercado relevante, de forma viable y competitiva.

"En el caso de que adquiera el negocio Fox Sports en México, ello no genera fenómenos de concentración contrarios al interés público ni riesgos de competencia en el mercado relevante y relacionados, y no retrasa o puede retrasar el proceso de desincorporación", agregó.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -