facebook comscore
Aprueban diputados ley que exige etiquetado claro a productos que no son ciento por ciento de leche

Aprueban diputados ley que exige etiquetado claro a productos que no son ciento por ciento de leche

Nación jueves 12 de diciembre de 2019 - 14:05

Por Víctor Barrera

Los diputados federales en pleno aprobaron por mayoría el dictamen que reforma diversas disposiciones de ley de la propiedad Industrial y de la Ley federal de Protección al consumidor, que pide en el etiquetado informar de manera clara que la venta del producto es ciento por ciento de leche o solo una formula láctea.

El diputado del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, manifestó que con esta aprobación se le otorga a la población del país la certeza en la información de productos lácteos, además que permitirá regular las acciones en la industria láctea y con ello desalentar el comercio desleal que durante muchos años representó el uso de productos no lácteos, sino fórmulas y venderlos como leche pura.

“Esto también beneficia al consumidor porque prohíbe el registro, comercialización y publicidad de productos que no cumplan con las normas de calidad y de composición de la leche pura”.

Agregó que, con este nuevo etiquetado, la decisión de compra de estos productos recae directamente en el consumidor.

En su oportunidad Eduardo Ron Ramos, promovente de la iniciativa agradeció a los integrantes de las Comisiones de Economía, Ganadería y a los y coordinadores de los grupos parlamentarios para la aprobación de dichas modificaciones que permitirá también el fortalecimiento del sector en México.

“La aprobación de la reforma beneficiará a los productores y consumidores de leche, porque la Norma Oficial Mexicana que determina el contenido de la leche se cumplirá, además de que los productos que no cumplen con esta norma serán estarán obligados a especificarlos en su etiquetado, lo que contribuye a evitar las prácticas desleales a los productores de leche”.

De esta manera el siguiente paso será marcar la cantidad de importación de leche en polvo que también es de peligro para la salud “porque en ocasiones este polvo tiene pocos días para su caducidad y es vendido en precios bajos, lo que representa un golpe directo a los productores de leche y un riesgo de salud para la gente” concluyó Eduardo Ron Ramos.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -