facebook comscore
Aprueban el pnd, 139 votan en contra

Aprueban el pnd, 139 votan en contra

Nación viernes 28 de junio de 2019 - 04:02

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 fue aprobado con 305 votos a favor, 139 en contra y 3 abstenciones, el cual será turnado al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

“Se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 por contener los fines del proyecto nacional establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, cita el resolutivo avalado por la mayoría parlamentaria de Morena. Mario Delgado remarcó que el PND intenta ser reflejo de la voluntad de cambio manifestada por los mexicanos en las elecciones de 2018.

“Este plan lo que pretende es cerrar la larga noche del neoliberalismo en México y construir un modelo
post-neoliberal”, aseguró

En voz de Josefina Salazar, el grupo parlamentario del PAN advirtió que el Plan no atiende los principios establecidos en la Constitución y tampoco satisface los mínimos preceptos que la ley mandata.

“No es un plan, porque carece de estrategias, los objetivos, los indicadores, y los criterios de evaluación que permitan saber cuál es el rumbo a dónde pretenden llevar al país”, señaló.

Por el PRI, la diputada Dulce María Sauri entregó por escrito las 107 razones y 150 riesgos que su bancada encontró para votar contra el documento.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -