facebook comscore
Aprueban en Comisión que Funcionarios no ganen más que AMLO

Aprueban en Comisión que Funcionarios no ganen más que AMLO

Nación jueves 10 de octubre de 2019 - 03:23

La Comisión De Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó ayer el dictamen de reforma constitucional en materia de remuneraciones de servidores públicos, que busca cerrar completamente la posibilidad para que ningún servidor perciba salarios mayores al del titular del Ejecutivo ni bajo el amparo del Poder Judicial.

Con 16 votos a favor de Morena y sus aliados, y cinco abstenciones del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la comisión dio luz verde a la reforma al artículo 127 constitucional, que establece: “ningún servidor público podrá recibir remuneración, por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente en el presupuesto correspondiente”, sin embargo, no están considerados los órganos autónomos.

A nombre de la bancada del PAN, el legislador Marcos Aguilar indicó que se deben establecer tabuladores y empezar por definir, con técnico, el salario del titular del Ejecutivo, pues no se debe legislar en función de un presidente y menos una reforma constitucional.

Pablo Gómez, diputado de Morena y promotor inicial de la reforma, rechazó esa posibilidad de que un tercero elabore los tabuladores salariales.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -