facebook comscore
Aprueban en Comisiones del Senado la Reforma Laboral

Aprueban en Comisiones del Senado la Reforma Laboral

Fragmentos jueves 25 de abril de 2019 - 03:38

• Sin problemas, ni discusión y en menos de dos horas, el dictamen de la nueva Reforma Laboral fue aprobado en comisiones del Senado, por lo que, será hoy cuando se discuta y apruebe ante el pleno de la Cámara Alta.

Con los señalamientos de los partidos de oposición de que, si quieren o no pueden considerar las reservas, ya que esta legislación no necesita
de mayoría calificada y con los votos de Morena y sus aliados es suficiente, las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos aprobaron los cambios a la Ley Federal del Trabajo, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y otras normas.

Las modificaciones tienen como finalidad armonizar la legislación secundaria con la reforma constitucional del 24 de febrero de 2017, en materia de justicia laboral y libertad sindical. Asimismo, tiene como antecedentes la ratificación del convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre libertad sindical y los compromisos de México en materia laboral en el T-MEC.

El dictamen señala que se garantizan los derechos de libertad de agrupación de la clase obrera, que se refleja en la formación de sindicatos y confederaciones, y es garante de que sus decisiones sean tomadas en cuenta y respetadas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Niegan amparo a Lozoya contra orden de captura Fragmentos
2019-11-20 - 01:09
+ -