facebook comscore
Aprueban en cámara de Diputados en lo general y particular la miscelánea fiscal 2020; turna dictamen al Senado

Aprueban en cámara de Diputados en lo general y particular la miscelánea fiscal 2020; turna dictamen al Senado

Nación viernes 18 de octubre de 2019 - 10:52

Por Víctor Barrera

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo o general y en lo particular, el dictamen de la miscelánea fiscal 2020, elaborado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Este documento es enviado al Senado de la República para su discusión y eventual ratificación.

El documento reforma las leyes de los Impuestos Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), así como el Código Fiscal de la Federación.

Este documento permitió solo cuatro modificaciones en diversos artículos de los cuatro ordenamientos del dictamen.

En relación al IVA, y para mantener un incremento en la recaudación de este impuesto, se aceptó quitar la penalidad a las empresas de plataformas digitales de suspender sus páginas de internet en caso de omitir sus obligaciones fiscales, y para indicar que las plataformas digitales que ofrezcan sus servicios en México, pero con residencia en el extranjero, sólo deberán calcular mensualmente el IVA del 16 por ciento de las contraprestaciones cobradas y efectuar su pago mediante declaración electrónica.

Otra modificación aceptada fue al Código Fiscal de la Federación fue para suprimir el artículo 90 Bis que era relativo a las sanciones económicas para los concesionarios de alguna red pública de telecomunicaciones que no cumplieran con bloquear la conexión de las plataformas digitales que incumplan con sus obligaciones fiscales.

La Ley del ISR se cambió para que los Estados y municipios reciban el 100 por ciento de este impuesto causado por la enajenación de bienes inmuebles de personas físicas.

Las reservas de modificación a la Ley del IEPS fueron para indicar que la actualización de este impuesto aplicado a tabaco, alcohol y alimentos con alto contenido calórico no sólo considerará la inflación, sino también su impacto en la salud de la población; también para señalar que la cuota aplicable a bebidas con saborizantes se actualizará conforme al factor de actualización correspondiente al periodo de diciembre de 2017 a diciembre de 2019.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reprueban a Veracruz  en temas de seguridad Nación
2019-11-11 - 23:37
+ -