facebook comscore
Aprueban en comisiones ampliar periodos ordinarios del Congreso de la Unión

Aprueban en comisiones ampliar periodos ordinarios del Congreso de la Unión

Nación martes 01 de octubre de 2019 - 14:25


La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó ampliar un mes el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, a fin de acabar con el rezago legislativo que enfrenta.

Con esta modificación a los artículos 65 y 66 de la Constitución, dicho periodo ya no concluiría el 30 de abril como actualmente sucede, sino las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y del Senado de la República deberán terminar el 31 de mayo.

Si bien la reforma se aprobó por unanimidad, los diputados de Morena rechazaron un artículo transitorio, que señala que esta reforma entrará en vigor hasta la próxima Legislatura del Congreso de la Unión.

El diputado Pablo Gómez criticó que el periodo ordinario se amplíe sólo un mes, aunque “más vale un mes que nada”.

“Lo que no comparto es el transitorio de que sea vigente a partir de la siguiente Legislatura; trabajamos porque se amplié el periodo, pero que trabajen los que vienen, y nosotros qué, creo que lo más adecuado que si nosotros lo aprobamos aplique primeramente para nosotros”, afirmó Lidia García Anaya.

Diversos diputados indicaron que en la discusión del Pleno buscarán modificar dicho transitorio, a fin de que la reforma aplique para la actual Legislatura.

“La fama de los diputados no era buena, la estamos reconstituyendo, si votamos esto para la próxima legislatura, lo único que vamos hacer es confirmar la anterior fama que flojeamos”, señaló el diputado Javier Hidalgo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -