laopcionnota
Aprueban matrimonios igualitarios en San Luis Potosí
Aprueban matrimonios igualitarios en San Luis Potosí

Nación jueves 16 de mayo de 2019 - 14:00


Diputados que integran la LXII Legislatura de San Luis Potosí, aprobaron la legalización del matrimonio igualitario o entre parejas del mismo sexo, en un día histórico para dicha entidad.

Tras una hora de posicionamientos de diputados de Morena, Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo a favor de las “bodas gay” y de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en contra, se sometió a votación del pleno en primer lugar el dictamen de la Comisión de Justicia que rechazaba las Reformas, mismo que fue denegado.

En consecuencia, se votó el correspondiente a la Comisión de Derechos Humanos, donde se obtuvieron 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención, por lo que se declaró procedente la Reforma, legalizando así los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Desde 2010 hasta ahora, solo 17 estados de la República permiten el matrimonio gay. La Ciudad de México se convirtió en la primera entidad en hacerlo.


Con información de Agencias.
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-