laopcionnota
Aprueban penas de 60 años de prisión a feminicidas en Yucatán

Aprueban penas de 60 años de prisión a feminicidas en Yucatán

Nación miércoles 10 de julio de 2019 - 11:28


La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso de Yucatán aprobó cambios al Código Penal, para que el delito de feminicidio reciba una pena máxima de 60 años y una mínima de 40.

El dictamen aprobado por esa Comisión también considera aplicar penas más severas contra delitos sexuales y el acoso.

Para ello reformaron el Código Penal, la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres y la del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández, explicó que estos cambios provienen de una iniciativa presentada por el Jefe del Ejecutivo estatal.

“Yucatán es uno de los estados que presentan mayor índice de abuso sexual contra menores y abusos contra mujeres, por eso creemos oportuno impulsar estos cambios”, aseveró.

Otra aportación de esta nueva reforma es que el abuso sexual se perseguirá de oficio.

Para que estos cambios se hagan realidad aún se requiere que la reforma sea votada por el pleno de diputados que conforman la actual legislatura yucateca.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-