laopcionnota
Aprueban punto de acuerdo para crear módulos de atención a pueblos y barrios originarios
Aprueban punto de acuerdo para crear módulos de atención a pueblos y barrios originarios

Ciudades jueves 09 de mayo de 2019 - 16:25




La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México, Circe Camacho, presentó un punto de acuerdo por el que exhorta a las y los titulares de las 16 alcaldías de la ciudad a crear módulos de atención para atender a las y los habitantes de los pueblos y barrios originarios y a las comunidades indígenas.


La legisladora explicó que esto permitirá la ciudadanía participar en la toma de decisiones y facilitará el trabajo del Congreso de la Ciudad de México que, a través de la Comisión de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, trabaja en la ley reglamentaria de los artículos 57, 58 y 59 de la Constitución capitalina.


Además de la obligación de crear esta ley reglamentaria, el trabajo en conjunto con los pueblos y barrios originarios y las comunidades indígenas permitirá garantizar los derechos que tiene este sector, agregó.


La diputada petista destacó que en la Ciudad de México existen 139 pueblos y 58 barrios originarios, los cuales tienen presencia en las 16 alcaldías. A estos habitantes se suman las y los 123 mil hablantes de alguna lengua indígena, que viven en la capital del país, de acuerdo con el Inegi.

El punto de acuerdo fue aprobado por el Pleno y turnado a las autoridades correspondientes para su atención.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Participante deCiudades
2019-05-22 - 10:25

+-