facebook comscore
Apuesta CDMX a los grandes eventos para reactivar la economía

Apuesta CDMX a los grandes eventos para reactivar la economía

Activo martes 28 de septiembre de 2021 -


El Gobierno de la Ciudad de México apostará a los grandes eventos como la Fórmula 1 y las festividades del Día de Muertos para reactivar la economía de la capital.

Para ello, durante el último trimestre de este año el gobierno capitalino lanzará una fuerte campaña para atraer al turismo nacional e internacional.

"Queremos con ello que el turismo seguro de distintas maneras empiece su mayor potencial en este último trimestre del año, algunas ideas nuevas que también están relacionadas con la gastronomía que pueden tener una enorme potencialidad en la ciudad tanto en este trimestre como en lo que viene para el siguiente año", expuso la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Al dar a conocer el primer avance del plan para la reactivación económica de la capital, la mandataria afirmó que para octubre se estima alcanzar una cobertura del 98% de los adultos de 18 años en adelante con al menos una dosis de vacuna contra Covid-19 y más del 78% del total con el esquema completo.

Lo anterior, dijo, y en el control de la pandemia permitió que se eliminaran los horarios y las restricciones para la operación de diversos comercios y servicios, lo cual se reflejó en una mayor movilidad de personas y, por tanto, en la recuperación del empleo.

A su juicio, la Ciudad de México está preparada para retomar diversas actividades económicas y el turismo es clave para esta etapa.

La secretaria de Administración y Finanzas de la capital del país, Luz Elena González, resaltó que entre julio y agosto la CdMx recibió a 1.7 millones de turistas, quienes dejaron una derrama económica de 15 mil millones de pesos. Para el último trimestre del año, se espera que esta cifra se supere por los grandes eventos que ya están programados.

"Para el último trimestre del año, la recuperación del turismo y sus actividades conexas tendrá otro repunte importante gracias a la realización de diversos eventos, como la Feria del Libro, la celebración y todos los eventos conexos que están alrededor del Día de Muertos y la Fórmula 1, por ejemplo", dijo la secretaria.

La campaña fue nombrada "CDMX: La ciudad que lo tiene todo" y muestra paisajes como Xochimilco, el Castillo de Chapultepec, Paseo de la Reforma y el Bosque de Aragón, entre otros puntos.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -