facebook comscore
Arabia Saudita colaborará con EU en misión de seguridad marítima

Arabia Saudita colaborará con EU en misión de seguridad marítima

Global miércoles 18 de septiembre de 2019 - 08:07

Arabia Saudita anunció que participará en la misión de seguridad marítima liderada por Estados Unidos en el estrecho de Ormuz, a fin de proteger los buques mercantes y garantizar una navegación segura.

El área de operaciones abarca el Estrecho de Ormuz, Bab al-Mandab, el Mar de Omán y el Golfo Arábigo.

El Ministerio de Defensa de Arabia Saudita señaló que la adhesión del reino viene en apoyo de los esfuerzos regionales e internacionales para disuadir y contrarrestar las amenazas a la navegación marítima y el comercio mundial, y garantizar la seguridad energética global y el flujo continuo de suministros de energía a la economía mundial.

La coalición liderada por Estados Unidos, que incluye a Australia, Bahrein y el Reino Unido, tiene como objetivo proteger los buques comerciales y proporcionar una navegación segura, destaca Arab News.

Este anuncio se produce cuatro días después de que Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, registró un ataque con drones a sus instalaciones petroleras en el este de la península Arábiga.

El ataque fue reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, en tanto, Estados Unidos y la coalición árabe liderada por Riad acusan a Irán de estar detrás de la agresión. Teherán, por su parte, rechaza esas acusaciones.




Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -