facebook comscore
Arabia Saudita reafirma su compromiso con Rusia en la OPEP+

Arabia Saudita reafirma su compromiso con Rusia en la OPEP+

Activo domingo 27 de febrero de 2022 -


Arabia Saudita confirmó su compromiso con el acuerdo OPEP+ en discusiones este domingo con el presidente francés Emmanuel Macron, informó la agencia de prensa estatal saudita.

El príncipe heredero Mohammed bin Salmán se refirió a esa cuestión durante una conversación con el presidente Macron que abarcó también la situación en Ucrania y su impacto en los mercados del sector energético, indicó la agencia.

"En ese sentido, su real majestad el príncipe heredero manifestó la preocupación del reino por la estabilidad y el equilibrio del mercado petrolero y el compromiso con el acuerdo OPEP+", agregó la agencia.

El grupo de países petroleros OPEP+ se reunirá el miércoles para discutir el aumento de la producción, días después de que la invasión rusa de Ucrania llevó los precios del crudo a más de 100 dólares el barril.

Los 13 miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) estarán acompañados de sus 10 socios de la OPEP+ en la reunión por teleconferencia.

Arabia Saudita es considerado el actor clave de los miembros originales de la OPEP, mientras que Rusia es la principal figura de los que conforman la OPEP+.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -