facebook
Arañas Joro llegarían este verano a Nueva York y Nueva Jersey

Arañas Joro llegarían este verano a Nueva York y Nueva Jersey

Tendencias martes 04 de junio de 2024 -


Una araña invasora gigante conocida como la araña joro llegará al área triestatal este verano. Se espera que estos arácnidos amarillos, originarios del este de Asia, comiencen a aparecer en Nueva Jersey y Nueva York, extendiéndose desde el sureste de Estados Unidos, donde han estado proliferando durante la última década.

Un estudio reciente, revisado por pares y realizado por David Coyle, científico y profesor asistente en el Departamento de Silvicultura y Conservación Ambiental de la Universidad de Clemson, reveló que esta especie "llegó para quedarse" en Estados Unidos, ya que se está propagando rápidamente por todo el país. "Los datos del estudio muestran que esta araña podrá habitar la mayor parte del este de Estados Unidos", dijo Coyle. "Esto demuestra que su zona de confort en su área de distribución nativa coincide muy bien con gran parte de América del Norte".

Las arañas joro tienen un cuerpo de aproximadamente cuatro pulgadas de largo y patas que miden entre seis y ocho pulgadas, aproximadamente del tamaño de una mano humana. Las hembras son de colores brillantes, mientras que los machos son marrones. Pertenecen a la familia de las tejedoras de orbes y tejen grandes telarañas en forma de orbes.

Estas arañas, aunque imponentes por su tamaño, son relativamente inofensivas para los humanos y las mascotas. Se alimentan de mosquitos, avispas chaqueta amarilla, chinches e incluso moscas linterna manchadas. Las joro sólo muerden si están acorraladas y aun así sus colmillos probablemente no sean lo suficientemente grandes como para perforar la piel humana, según un estudio de la Universidad de Georgia de principios de este año.

A pesar de las pesadillas que puedan causar, las arañas joro son lo suficientemente livianas como para viajar por el aire, lo que facilita aún más su propagación. El patrón de dispersión de estas arañas sugiere que se mueven principalmente por mecanismos naturales, como el "navegar en globo", donde liberan senderos de seda en forma de velas que las elevan y las alejan con el viento.

El estudio también menciona que el transporte mediado por humanos no puede descartarse en la propagación de esta especie. Se cree que las arañas joro llegaron a Estados Unidos a través de contenedores de envío.

Aunque no quieren entrar a las casas, prefiriendo tejer redes en el exterior de las estructuras, si es necesario mover una araña joro, Coyle sugiere usar una escoba o un palo. Estas arañas no son quisquillosas con la comida y se alimentan de lo que sea que quede atrapado en sus redes, incluyendo tanto especies nativas raras como plagas comunes.

Sin embargo, un hallazgo preocupante del estudio de Coyle es que las arañas joro están desplazando a las especies nativas y teniendo otros impactos negativos. "Estas no son sólo arañas benignas que vienen a atrapar y matar cosas malas; están expulsando a las especies nativas y atrapando y matando todo lo que se encuentre en sus redes", dijo Coyle. "¿Son malos o buenos? Tiene muchos matices dependiendo de tu perspectiva".

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El Foro Sol se transforma en Estadio GNP Seguros Tendencias
2024-06-18 - 19:46
Laura Bozzo renuncia a Tendencias
2024-06-17 - 23:31
+ -