laopcionnota
Argentina, el 2do peor país para invertir: JP Morgan

Argentina, el 2do peor país para invertir: JP Morgan

Global miércoles 14 de agosto de 2019 - 04:33


POR MARTHA COTORET Y AGENCIAS

La calificadora JP Morgan colocó ayer a Argentina en segundo lugar en la lista de peores países para invertir al llevar el índice de riesgo país que mide la probabilidad de que una nación logre o no pagar los vencimientos de sus obligaciones (deuda externa, bonos, letras del tesoro) cuando corresponde– de 900 a 1,773 puntos.

▶ En el ranking de los más incumplidos sólo Venezuela aparece antes que Argentina con 2,000 puntos de riesgo país. Luego le siguen Ecuador (700 puntos), Egipto (539 puntos), Ucrania (537 puntos) y Turquía (503 puntos).

Mientras que el dólar rompió la barrera de los 60 pesos ayer, a sólo 48 horas de que el alfil de Cristina Fernández de Kirchner sacara 15 puntos porcentuales por encima de si rival Mauricio Macri en las elecciones primarias de cara a las presidenciales programadas para el próximo mes de octubre, lo que pone en duda la continuidad del mandato del actual Gobierno.

“Los 1,773 puntos intradiarios que alcanzó este indicador el martes revelan la expectativa por una posible cesación de pagos de la deuda soberana argentina. Es una sobretasa de unos 17 puntos porcentuales respecto de los Treasuries que impiden a nuestro país financiar su déficit público en los mercados del exterior y, por ende, obligan a la asistencia financiera que hoy brinda el Fondo Monetario Internacional”, alertan los analistas.

El presidente de Argentina culpa de la devaluación de la moneda a su contrincante en la carrera por la presidencia y ganador de las primarias, Alberto Fernández, quien hace dupla con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ahora candidata a la vicepresidencia.

“Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo. No les confían en lo que quieren hacer otra vez. Tienen que demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes”, aseguró Macri.

Sin embargo, Fernández señaló que “los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que han sido estafados” y mencionó que “el Gobierno (de Macri) los condujo a este estado de cosas con el festival de bonos que ha emitido, la crisis de la deuda”.

Las calificadoras ya fueron vetadas en Argentina durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que impulsó una ley para reservar sólo a sociedades anónimas, registradas como calificadoras, a otorgar ratings a emisiones de valores.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Muere el multimillonario David KochGlobal
2019-08-23 - 08:52

+-