laopcionnota
Argentina libra la eliminación y alcanza su primera victoria

Argentina libra la eliminación y alcanza su primera victoria

Deportes lunes 24 de junio de 2019 - 05:48


OR FERNANDO MORENO

La Selección de Argentina se salvó del fracaso en el Copa América 2019, luego de evitar la eliminación en la tercera fecha de la fase de grupos del torneo, ante su similar de Qatar, en Porto Alegre, esto luego de que sellar un marcador de 2-0, gracias a que Lautaro Martínez y Sergio Kun Agüero, dos de sus delanteros respondieron en un duelo clave que los clasifica a los tan esperados cuartos de final, etapa en la que se mediarán a Venezuela, combinado que en su grupo sumó cinco puntos, una más que la escuadra donde juega Lionel Messi.

La albiceleste, llegaba de una dolorosa derrota ante Colombia y posteriormente dejar los cartones empatados con Paraguay, de la que se benefició del triunfo del conjunto cafetero sobre el guaraní y con cuatro puntos terminó la fase inicial en la segunda posición del Grupo B. La Vinotinto, en tanto, fue escolta de Brasil en el Grupo A.

Como parte de las acciones del encuentro, la destreza de Lautaro Martínez se vio reflejada en el marcador del estadio Arena do Gremio a los 4 minutos, y otra muestra de querer llevar el balón al fondo de la red y evitar la catástrofe, se dio sobre el final, vía Sergio Agüero al minuto 82. El equipo de Lionel Scaloni, que no brilló, aunque esta vez le alcanzó para superar a un rival que desnudó todas sus limitaciones y quedó fuera del certamen con la derrota.

Tal como se preveía, el novato DT argentino se decantó en favor de jugar con tres delanteros, tal como se lo pidieron sus propios futbolistas luego del empate con Paraguay. El delantero del Inter no se complicó y punteó de zurda al gol.

En el complemento predominaron los nervios ya que un gol de Qatar cambiaba todo y Argentina hubiera pasado de jugar cuartos con Venezuela a quedar última en el grupo y eliminada. Finalmente, Agüero –rápido y picante- se sacó las ganas luego de tres intentos perdidos en el complemento con un disparo seco y esquinado, tras una buena asistencia del sustituto Paulo Dybala, de buenos primeros minutos en el certamen.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

‘Canelo’ no peleará en septiembreDeportes
2019-07-17 - 13:20

+-