laopcionnota
Argentina recibe a Bolsonaro con protestas

Argentina recibe a Bolsonaro con protestas

Global jueves 06 de junio de 2019 - 20:11


La visita de Estado del Presidente Jair Bolsonaro a Argentina, ocasionó una serie de manifestaciones de grupos sociales y políticos en su contra, clasificándolo de racista, homofóbico y misógino, con la consigna "Argentina rechaza a Bolsonaro: tu odio no es bienvenido”.

La protesta comenzó con la tradicional ronda de las Madres, en la cual participaron grupos civiles de madres, en la Plaza Mayo ubicada frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, la cual se realiza todos los jueves para reclamar por los desaparecidos durante la última dictadura militar del país que fue de 1976 a 1983.

Por su parte, manifestantes también pedían libertad por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, proclamando que pedir la libertad de “Lula” es responsabilidad de toda latinoamérica.



Las convocatorias para estas manifestaciones iniciaron formalmente desde el 3 de junio, en las cuales diversos movimientos políticos, sociales y sindicales pedían “defender la soberanía y la solidaridad latinoamericana” contra las políticas, privatizaciones y represiones que se incrementaron en los últimos meses del gobierno brasileño.

Entre los grupos que llamaron a movilizarse están la Central de Trabajadores de la Argentina, la agrupación política juvenil del peronismo kirchnerista-, la Federación Argentina LGBT, la Mesa Nacional por la Igualdad y Contra la Discriminación y la plataforma Ni Una Menos contra la violencia machista, además de colectivos de brasileños que viven en el país.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-