facebook comscore
Argentina recuerda a Mercedes Sosa, “La Voz de América”

Argentina recuerda a Mercedes Sosa, “La Voz de América”

Tendencias viernes 04 de octubre de 2019 -

Argentina recordó a la cantante Mercedes Sosa, a diez años de su muerte y quien tuvo una trayectoria musical exitosa, además de ser un ícono cultural del país pampero.

Mercedes Sosa nació un 9 de julio de 1935 en Tucumán, desde temprana edad mostró su gran capacidad para cantar, ya que a los 12 años destacó al interpretar el himno nacional en su escuela.

Conocida como “La Voz de América” fue la artífice de exitosos temas para Latinoamérica en el siglo XX, con canciones como “Todo cambia” y “Sólo le pido a Dios”.

Su música de protesta y con marcada tendencia política hacia la izquierda, la llevó a cantar con figuras de la talla de Joan Manuel Serrat, Caetano Velasco, Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, entre otros.

Sosa fundó el movimiento Nuevo Cancionero, lo cual la obligó a vivir exiliada en Europa durante tres años en la última dictadura en Argentina, encabezada por el general Jorge Rafael Videla de 1976 a 1983.

Murió el 4 de octubre de 2009, a causa de una insuficiencia renal a la edad de 74 años.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Twitter.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -