laopcionnota
Argentina se desploma y México asciende en ranking de la FIFA

Argentina se desploma y México asciende en ranking de la FIFA

Deportes miércoles 26 de junio de 2019 - 06:08


POR FERNANDO MORENO

La Selección de Argentina descendió tres posiciones en el ranking de la FIFA, al quedar como catorceavo, luego de cerrar la primera fase de la Copa América 2019 con un empate, una derrota y una victoria, mientras que México en el otro torneo del continente, la Copa Oro, ha ganado sus tres juegos de fase de grupos, lo que le permitió escalar tres lugares en el listado, para instalarse uno debajo de la Albiceleste.

El torneo que actualmente hace la celeste, se ha convertido hasta el momento en una participación para el olvido por parte del combinado que lidera en el ataque el astro Lionel Messi. México, por otro lado ha retomado una racha de victorias bajo el mando de Gerardo Tata Martino, en el certamen de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) quien ha llegado a siete desde su llegada al banquillo tricolor.

El ranking de la FIFA que se encarga de posicionar el puntaje de las 211 selecciones afiliadas al organismo y que suman en los torneos internacionales hace validos todos los resultados que se generen de la Copa América y la Copa Oro; aunque por un caso extraordinario en la Concacaf en el duelo de México vs Martinica, esos tres puntos no contaron para los aztecas ya que la selección caribeña no está afiliada.

Por su parte el representativo de Colombia, que cerró la primera fase del campeonato con paso perfecto al ganar los tres primeros juegos del torneo más antiguo del mundo, subió hasta el séptimo lugar, solo uno por encima de su similar de Uruguay; el prestigioso listado lo lidera Bélgica, Francia y Brasil, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

La selección verdeamarela encabezada por Roberto Firminho, no ha tenido el torneo que esperaba, ya que al empatar contra Perú, clasificó con siete unidades, esto no le afectó en lo más mínimo en el ranking de FIFA, pues se mantienen como tercer lugar por debajo de la campeona del mundo, Francia y de la selección revelación del año pasado, Bélgica.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-