laopcionnota
Armenta repunta en la candidatura por Puebla
Armenta repunta en la candidatura por Puebla

Nación lunes 18 de febrero de 2019 - 03:25


POR JONATHAN BAUTISTA

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, garantiza una mejor opción de triunfo en las próximas elecciones para la candidatura a la gubernatura de Puebla.

De acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky en escenarios virtuales compitiendo contra sus adversarios, Armenta saca 27.4 por ciento de ventaja, a su más cercano competidor, el exalcalde panista Eduardo Rivera.

▶ Esto, debido a que Armenta registra 42.2 por ciento de las preferencias electorales más alto, en tres distintos escenarios, según datos de la encuesta, mientras que Rivera Pérez del blanquiazul registra 14.8 por ciento, además de Enrique Doger Guerrero del tricolor con el 11.5 por ciento, respectivamente.

En tanto, su correligionario, Luis Miguel Barbosa Huerta, ante los mismos contendientes consigue una ventaja de tan solo el 22.1 por ciento, en el mismo escenario, contra 15.3 por ciento de Rivera Pérez de Acción Nacional y 12 por ciento de Doger Guerrero del Revolucionario institucional, detalló el ejercicio “Estado de Puebla. Tendencias electorales”.

Mitofsky destacó además que Armenta Mier tiene mejor imagen ante el electorado con un 8.4 por ciento luego de ser calificado con el 10.8 por ciento de imagen buena y solamente 2.4 de imagen mala.

En tanto que el excandidato poblano Miguel Barbosa Huerta cuenta con más negativos, al lograr el -0.3 por ciento entre el electorado derivado del 13.2 por ciento de buena imagen y el 13.5 de mala imagen, publicó la encuestadora.

Por su parte, Barbosa en cuanto al nivel de conocimiento logró el 54.4 por ciento, siendo esta la medida más alta de los diez perfiles analizados, seguido del priista Doger con 38.1 por ciento, Armenta Mier con 35.6 por ciento y al final la senadora morenista Nancy de la Sierra con el 31.6 por ciento, especificó la consultora.

Mitofsky reveló que la encuesta se llevó a cabo entre el primero y el 14 de febrero del año en curso, y se consultó a mil 200 personas con credencial para votar, a los que se les preguntó sus preferencias cara a cara.

En la encuesta, Morena se ubica a la cabeza en la preferencia electoral por partido, con el 40.1 por ciento, seguido del Partido Acción Nacional (PAN) con 13.6 por ciento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 11.6 por ciento y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 1.5 por ciento. En tanto que, el indicador de quienes no declararon se ubicó en 31 por ciento.

El calendario electoral de Puebla se prepara para el inicio de las campañas a finales de marzo y concluir el 29 de mayo con el objetivo de que las votaciones sean el próximo 2 de junio, por lo que quién resulte electo tomará protesta el 1 de agosto para concluir el periodo por el que fue electa la panista Martha Erika Alonso (2018-2024), quien murió en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre junto a su esposo el senador panista Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Más del 45 por ciento de las mil 200 personas consultadas por la firma, comentó no conocer a un total de 10 perfiles que fueron evaluados, tanto de Morena, como del PRI y del PAN.

Entre el 45.5 y el 87.6 por ciento, se situó el nivel de desconocimiento de las figuras políticas evaluadas, porcentajes que obtuvieron Barbosa Huerta y Lorenzo Rivera Sosa del PRI, respectivamente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-