laopcionnota
Arquidiócesis pide más seguridad en iglesias

Arquidiócesis pide más seguridad en iglesias

Nación lunes 11 de febrero de 2019 - 02:07



MARÍA CABADAS


La Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, pidió una estrategia clara y definida y con un mayor número de elementos policiacos para resguardar la Catedral Metropolitana.


“Es necesario que exista una estrategia clara y definida, con una protección mayor en número de elementos y un sistema tecnológico que favorezca la prevención y atención ante cualquier contingencia”, dijo.


En su editorial titulado “Defendamos la seguridad de la Catedral de México” que se difunde en el semanario Desde la Fe, agregó que actualmente y tras un acuerdo que se realizó con la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, este recinto religioso cuenta con un servicio de protección Federal.


“No es tema de risa ni de atención menor. El joven que hace unos días logró burlar la seguridad y escalar hasta uno de los campanarios de la Catedral Metropolitana, pone sobre la mesa un tema pendiente y urgente: la seguridad de los recintos religiosos que, además de ser patrimonio histórico y cultural del país, resguardan una gran cantidad de arte sacro, tesoro de todos los mexicanos”, expresó.


Destacó que en los últimos años “hemos visto episodios dolorosos por la falta de seguridad en los templos, como el ataque con arma blanca al sacerdote Miguel Ángel Machorro, en mayo de 2017”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-