Arquitecto Enrique Norten recibe Medalla Bellas Artes

Arquitecto Enrique Norten recibe Medalla Bellas Artes

Entornos viernes 16 de noviembre de 2018 - 12:36


El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) entregó la Medalla Bellas Artes en Arquitectura a Enrique Norten, autor del edificio de Televisa y de la Escuela Nacional de las Artes, entre otras obras destacadas.

La directora del INBA, Lidia Camacho, destacó la trayectoria de 40 años del arquitecto, quien ha triunfado, no sólo en México, sino en Estados Unidos, donde tiene un despacho en Nueva York, ciudad en la que construyó la Casa Mercedes y una biblioteca pública, entre otras obras.

Enrique Norten ha dado clases en diversas universidades de Estados Unidos y ha recibido varios reconocimientos, como el Premio Pabellón Mies van ser Rohe de Arquitectura Latinoamericana y el Leonardo da Vinci World Award o Arts, entre otros.

El arquitecto, también galardonado con el Premio Trayectorias del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México en 2014, hizo finalmente un llamado a sus colegas para que participen en la vida pública de México.

Con información de Notimex

Imagen especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-