facebook comscore
Arranca Buen Fin y negociación para aumentar salarios

Arranca Buen Fin y negociación para aumentar salarios

Activo lunes 09 de noviembre de 2020 - 00:15

Por Guadalupe Romero

Esta semana, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciará la negociación del nuevo salario mínimo 2021 en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, y también arranca el Buen Fin, extendido a 12 días por la pandemia Covid-19 pero bajo el mismo objetivo: “reactivar la economía fomentando el consumo interno para mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas”.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló que se debe trabajar para beneficiar a un mayor número de trabajadores “y lo que aspiraríamos en lo individual cada uno de nosotros”.

“Para efecto de que sean sostenibles estos incrementos; se trata de que haya un mayor número de empleos, y va a ser una labor muy delicada de este equipo de trabajo, encontrar un punto de equilibrio, entre lo que se puede y lo que se desea”, enfatizó López Campos.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo, en su conferencia matutina del 30 de octubre, reconoció que son una vergüenza los sueldos que se tienen en México, ya que son más bajos que lo registrado en China, por lo que aumentarán en 2021.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) subraya que “2020 ha sido un año oscuro para la economía mexicana, se han perdido más de 16 millones de empleos y subempleos, formales e informales… es la sensación térmica que flota en el ambiente, falta de trabajo, ingresos y acumulado de deudas por pagar”.

Una gran cantidad de mexicanos no han logrado regularizar sus finanzas personales al no recuperar sus trabajos e ingresos anteriores, viéndose obligados a caer en morosidad, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC
Para el líder comercial resulta entendible que el Buen Fin se haya alargado a 12 días con toda la intención de contar con más tiempo y oportunidad para vender. Pero “promover un consumo que provoca una mayor morosidad para poder decir que se ha reactivado el consumo interno es un autoengaño”.

“No nos endeudemos, no hagamos caso al canto de las sirenas, hagamos un consumo responsable, no compremos por comprar. Mantengamos la guardia en alto, seamos preventivos: cubrebocas, sana distancia, no aglomeración, uso de gel antibacterial. Entendamos que solo con prevención lograremos derrotar al Covid y, mientras no lo hagamos, ni cómo hablar de Reactivación Económica”, finalizó Cuauhtémoc Rivera.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -