laopcionnota
Arranca Jornada Notarial en Iztapalapa
Arranca Jornada Notarial en Iztapalapa

Ciudades lunes 18 de febrero de 2019 - 19:50


Se inauguró la Jornada Notarial 2019, en la Alcaldía Iztapalapa, con el objetivo de regular y apoyar a la población en cuestión de tramites, los descuentos de hasta 80% que habrá esta semana y todo el año, serán en escrituración de inmuebles, testamentos y sucesiones, entre otros, más aún en esta demarcación, donde se estima que el 50 por ciento de las propiedades no están regularizadas.

La Jornada Notarial, estará del 18 al 23 de febrero y se realizará en un horario de 9 a 15 horas en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, en el centro de Iztapalapa, posteriormente, la gente podrá obtener también descuentos al realizar su trámite en la Dirección general de Regularización Territorial, que cuenta con una oficina en la sede de gobierno.

La Alcaldesa, Clara Brugada, destacó que en las audiencias públicas que ofrecen lunes y viernes, el 70 por ciento de las peticiones son de apoyo para regularizar viviendas y dijo que el principal problema es la falta de recursos económicos para realizar estos trámites.

Ante esta situación, Brugada Molina adelantó que la Alcaldía preparará una propuesta para otorgar mayor subsidio a gente de muy bajos recursos, para que tengan acceso a realizar la escrituración de sus viviendas, pues con los descuentos actuales, aunque son muy importantes, los costos son inaccesibles para un importante grupo de la población, que necesita apoyo especial para legalizar su patrimonio.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Héctor Villagrán Arredondo, destacó que los ciudadanos pueden tramitar sus testamentos a cualquier edad y lo que se requiere es fomentar entre la población la cultura de realizar este trámite, que permite evitar conflictos familiares, por lo que llamó a la población a aprovechar los descuentos.

Redacción de ContraRéplica.

Imagen: Alcaldía Iztapalapa.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-