laopcionnota
Arranca el Festival de Cine de Cannes 2019

Arranca el Festival de Cine de Cannes 2019

Entornos martes 14 de mayo de 2019 - 14:13



Por Osvaldo Córdova

El día de hoy inició la edición 72 del Festival de Cannes, el certamen cinematográfico por excelencia que se celebra en la exclusiva villa de la Costa Azul francesa entre el 14 y el 25 de mayo.

En este año brindará un homenaje al actor francés Alain Delon y a la recientemente fallecida Agnès Vardá, protagonista del cartel de este año.

Las actividades iniciaron a mediodía con la presentación del jurado, presidido por el cineasta Alejandro González Iñárritu, y por la tarde la tradicional alfombra roja de los invitados a su llegada al Grand Théathre Lumière.

Tras la ceremonia tendrá lugar la proyección de la película inaugural The Dead Don’t Die de Jim Jarmusch, que compite por la Palma de Oro.

Por 12 días, los cinéticos disfrutarán de lo más reciente del cine del mundo como “Rocketman” de Dexter Fletcher, que narra la vida de Elton Jonh o “Diego Maradona” de Asif Kapadia, documental sobre el astro del futbol argentino en su paso por el Nápoles, y cintas clásicas como el “Resplandor” de Stanley Kubrick o “Los Olvidados” de Luis Buñuel.

El cine mexicano también estará presente con “Chicuarotes” de Gael García, que se presentará en una función especial fuera de competencia, que cuenta la historia de “Cagalera” y “Moloteco”, dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven.

La sección oficial competitiva mayoritariamente compuesta por autores consagrados, Pedro Almodóvar se enfrentará con ‘Dolor y Gloria‘ por la Palma de Oro a Quentin Tarantino y su “Érase una vez en Hollywood” y Terrence Malick, quien presenta “A Hidden Life”.

A continuación que presentamos las películas más esperadas que compiten por la Palma de Oro:



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-