laopcionnota
Arranca el Mundial Femenil de Fútbol Francia 2019

Arranca el Mundial Femenil de Fútbol Francia 2019

Deportes viernes 07 de junio de 2019 - 09:12


El Mundial de fútbol femenil de Francia 2019 se inaugurará este viernes con el partido entre el seleccionado local y Corea del Sur, en el estadio Parque de Los Príncipes de París.


El torneo, en el que participan 24 países, se jugará entre el 7 de junio y el 7 de julio en nueve sedes distintas, en donde Estados Unidos, Alemania, Japón, Inglaterra y el combinado local son las favoritas para llevarse el título mundial.

La selección mexicana no consiguió su boleto al torneo tras perder en la fase de grupos del Premundial. El Tricolor tenía dos Copas del Mundo al hilo participando, hasta antes de quedar excluido de Francia 2019.

A los octavos de final clasifican los dos mejores de cada pelotón, así como los cuatro mejores terceros, y después es eliminación directa hasta la tan ansiada final, que se jugará en la casa del Olympique de Lyon de la Ligue 1.

Para esta edición la FIFA ha aumentado la inversión del torneo a 50 millones de dólares, sin embargo no se compara con los 791 millones que destinó a la edición masculina, disputada el año pasado en Rusia.

La diferencia también se hace notoria en los premios económicos que se otorgarán; este año serán 30 millones de dólares en incentivos, doblando lo otorgado en el Mundial de Canadá 2015, pero contrario a esto, en el varonil de Rusia se otorgaron 400 millones a las selecciones participantes.

Con información de Agencias.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-